Hola queridas almas penantes..

Nueva presentación más tierna y el mismo contenido perturbante...

Twitter: @AleejaMC

domingo, 15 de septiembre de 2013

DIARIO DE UN VIH POSITIVO

DIARIO DE UN VIH POSITIVO
CUANDO LO ADQUIRÍ:
Quizás debí pensarlo dos veces. El dolor ascendía rápidamente por mi cuerpo, era un dolor placentero;  que no debía moverme, pasaban los segundos, minutos, horas y el dolor seguía ahí.
-          Ya terminamos. Dijo el tatuador.
Me levante y me observe en el espejo. La hamsa en mi espalda estaba espectacular, justo como lo había imaginado. El dolor valió la pena; mi madre me va a matar.
Le pague los diez mil pesos que me había costado  el trabajo, era barato, eso de las agujas utilizadas son solo un mito, nada me va a pasar.
                                                                             …
Nueve años después…
CUANDO SUPE QUE LO TENIA:
Con mi pareja estable decidimos tener nuestro primer bebé, todos pensaron que un primer hijo es color de rosa y florecillas, y que sale espontaneó de la nada, sin planificarse.
Fuimos a los chequeos de rutina con el ginecólogo, y en los exámenes descubrieron que sufría de inflamación pélvica y no podía tener mi bebé, la desilusión fue mucha.
Después de ese acontecimiento  mi salud empezó a decaer notoriamente comencé a experimentar síntomas leves, como erupciones en la piel, fatiga, sudores nocturnos, pérdida de peso, úlceras en la boca, infecciones por hongos en la piel y en la uñas; eso fue motivo de alarma y decidí ir a hacerme revisar por un profesional, los resultados no tardaron en llegar.
-          Señorita María Angélica, usted es VIH positivo, se encuentra en la etapa sintomática temprana-media, por favor, usted debe continuar viniendo para revisar su salud pues en este momento el virus esta destrozando su sistema
inmunológico en es más susceptible a todas las enfermedades. Aunque usted no lo crea esta enfermedad es muy común, muchos ciudadanos en este momento la poseen, lamentablemente no hay una cura para esto, solo podemos controlar los síntomas que usted desarrolle, los medicamentos son algo fuertes, pero le ayudaran a prolongar su tiempo de vida en condiciones mas favorables para usted y su familia, Los nuevos fármacos hacen posible que las personas que son seropositivas vivan más años sin desarrollar SIDA. tu puedes trabajar, hacer amigos, pasarla bien y hacer la mayoría de las cosas que hacen otras personas. Deberás tomar determinados medicamentos diariamente y consultar a los médicos con bastante frecuencia, y puede que te enfermen más que otras personas debido a que sus sistemas inmunitarios son más frágiles. Aunque tal vez luzcas bien, es posible que a veces te sientas atemorizada, enojada, triste o deprimida. Pues siempre es grande el cambio que se hace en la vida cuando eres VIH positivo, por cierto, todo aquel que tuvo encuentros cercanos con usted también deben hacerse las pruebas, solo para descartar la infección en ellos.

Las decisiones que uno toma joven, son muy ingenuas. Tal vez no sabía exactamente como me había contagiado, pero tenia mis sospechas de aquel gran ojo que cuidaba de mi a sus espaldas.

Mi familia, amigos y pareja se hicieron los respectivos exámenes, ninguno estaba contagiado, me alegro eso, pero saber que mis días estaban contados y que cada vez me sentía mas sola aunque tuviera a todo el mundo a mi alrededor.
Mi estado anímico fue el primero en decaer, la depresión era única, mi vida no tenia sentido, nada lo tenia, ni siquiera las nubes que pasaban a través de la ventana ¿Por qué tenia que pasar la nubes? ¿Por que esa ventana tenia que estar ahí? Ósea, yo era una sidosa.Poco a poco fue decayendo mi salud, los fármacos no hacían efecto nada, era enfermedad tras enfermedad, mi físico era alarmante, parecía un espagueti mal hecho, despelucado, ojeroso y totalmente seropositivo.
UNA ESPERANZA:
Yo tenia mis días buenos y malos, los malos me la pasaba quejándome de mi desdicha y los buenos buscando sobre ello. Un día de esos encontré un articulo en la web, me daba un poco de esperanza, quizás me funcionara a mi.


La marihuana podría ayudar en la cura del virus del SIDA.
Científicos estadounidenses observaron que algunos componentes del cannabis pueden inhibir la multiplicación del VIH, al menos en su etapa final, porque actúan sobre los receptores virales.
La marihuana tiene desde hace tiempo usos médicos y terapéuticos. Por ejemplo, a los enfermos de sida la marihuana les ayuda a superar náuseas, vómitos y la habitual pérdida de apetito que provoca su tratamiento. Pero lo descubierto ahora va más allá.
Científicos de la Escuela de Medicina Mount Sinai (EE UU) han observado que algunos componentes de la marihuana pueden inhibir la multiplicación del VIH, al menos en su etapa final, al actuar sobre los receptores virales.
Los investigadores, cuyo trabajo se publica en la revista PLoS ONE, han hallado que las células inmunes de los receptores del cannabis (cannabinoides CB1 y CB2) podían afectar a la propagación del VIH.
Los CB1 son los responsables de la euforia y de los efectos anticonvulsivos de la marihuana; los CB2 (en el sistema inmune la mayoría) son responsables de la acción antiinflamatoria.
Cuando los científicos de Mount Sinai trataron las células con un cannabinoide que desencadena CB2 encontraron que el receptor CB2 bloqueaba un proceso de señalización del VIH y de ese modo suprimía la infección de las células inmunes en reposo.
Usaron entonces terapias solo con receptores CB2, usando un químico que provocaba CB2 en las células inmunes infectadas por el VIH. La consecuencia fue que se redujo la infección del resto de las células.
Tras este estudio, los científicos quieren ahora comprender cómo se comportan estos receptores sobre el virus. De ese modo podrían desarrollar nuevos fármacos que frenaran la progresión del sida.
A falta de estudios rigurosos se ha visto el efecto positivo del cannabis en varias patologías, además de la mencionada más arriba del sida:
Cáncer
Alivia de los vómitos, nauseas y pérdida de apetito que provoca la quimioterapia.
Esclerosis múltiple
Reduce el dolor muscular, los espasmo y las molestias.
Glaucoma
Aminora la presión intraocular, frenando el proceso degenerativo.
Epilepsia
Puede prevenir ataques epilépticos.
Dolor crónico
Disminuye los dolores y molestias causadas por múltiples enfermedades.

No quise contarle a nadie de lo que había encontrado, ni tampoco esperar a que los médicos experimentaran con los cogollos de la planta, así que decidí por mi misma ver que tan efectivo era este nuevo proceso.
La marihuana fue fácil de conseguir, yo sabia que debía de fumarla en una pipa de agua, pues el agua hace que todas las toxinas que son quemadas no sean tan dañinas para el sistema respiratorio.
Tenía miedo, nunca había fumado un psicotrópico en mi vida. Me asegure de estar sola y me ubique en mi cuarto, prendí la pipa, y ubique las hierva seca en su lugar, Aspire bocanada tras bocanada, y conforme pasaban los minutos yo sentía el efecto recorrerme. El alivio del dolor fue inmediato y hasta las ganas de suicidarme se iban con el humo, seguí haciéndolo todos los días sin que nadie me dijera nada.
LOS RESULTADOS:

Conforme los meses pasaban, mis enfermedades empezaron a cesar, los medico eran convencidos por la calidad de los fármacos que ellos me ofrecían, juraban que fueron los causantes de mi mejoría; deje de sufrir anorexia por VIH, mis llagas se cerraron, no había dolor, no hubo mas enfermedad. Lo que ellos no saben es que yo deje de consumirlos hace 5 meses, al mismo tiempo en que empecé mi propio tratamiento con la naturaleza. Los medico se quedaron asombrados, pues al parecer el virus había cesado, y yo me encontraba muy bien de salud, mi sistema de inmunidad estaba perfecto, aun tenia el virus, pero era como si no estará ahí..
Nunca le dije a nadie, hasta ahora, a ustedes, en este instante, pues uno nunca sabe, ni esta excepto de ser VIH+
Besitos.



[i] http://www.cronica.com.ar/diario/2012/03/23/23046-la-marihuana-podria-curar-el-virus-del-sida.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario