Hola queridas almas penantes..

Nueva presentación más tierna y el mismo contenido perturbante...

Twitter: @AleejaMC

domingo, 31 de marzo de 2013

COMO RESPIRAR




¿Qué si es importante la escritura? En estos momentos me parecería mas adecuado preguntarse, ¿Es importante el oxigeno que inhalamos con cada bocanada de aire?, por supuesto, la escritura suele ser una actividad muy simple, pero importante, como el respirar; cuestionar su importancia es desmeritar  y quitarle valor a algo que siempre creció junto a nosotros, su importancia tal vez dependa de cuan comprensibles y analizadores podemos llegar a ser, de cuan abiertos de mente podríamos somos.
Ante todo, poniendo en sobre posición los ámbitos de la vida personal, social y profesional de un Comunicador social y futuro periodista, debo aclarar que si la escritura estuviera en un especie de regla de importancia esta tendría que subir varios ítems mas de lo habitual, pues si bien es cierto que un buen comunicador es un buen escritor se debería tener bien claro los parámetros de lo que es un buen texto escrito y del porque es tan importante hacerlo tan meticulosamente bien para hacerle llegara un objetivo a nuestro querido lector.
Recapitulando una pregunta de una entrevista de Matthieu Galey, para los que les gusta escribir; “¿Escribir es un esfuerzo, un sufrimiento?” [i]Personalmente esta pregunta impacto mi conciencia, reflexionando abiertamente a esta cuestión llegue a un abrir de ojos ante una sociedad cegada de ignorancia, donde ahora las personas prefieren estar unidas a conexiones vanas que no aportan a nuestro futuro que sentarse una tarde fresca a escribir una buena novela  acompañado de la deliciosa ayuda de un café amargo; la escritura no es sufrimiento, es tan solo un placer icónico que solo muy pocos sabemos disfrutar de una manera correcta, la escritura es mi vida.
Aparentemente son muchas las ventajas que sirven como argumentos para resaltar la importancia de la escritura, van desde reflejar una intenciones hasta dejar testimonios, la escritura es un arma de doble filo, puede hacer la guerra, puede crear sentimientos, puede manipular, tantas cosas pueden ser aprovechadas utilizando la escritura y aun así las personas no se dejan inyectar por esta fiebre, soñaría un mundo lleno de personas cultas que lleven en su corazón la escritura como cual amante lleva a su alma gemela en sus pensamientos.
Concluyo que la metáfora de respirar sigue siendo útil en recalcar la importancia de la escritura en nuestra vida, solo falta crear un cambio de pensamiento en el que todo ser humano se dé cuenta, que no necesitan ser reconocidos, ni mucho menos que las personas lean lo que se escribe para ser un escritor, cada vez que se plasman letras en un documento nuevo se muestra un poco de si a los lectores y metafóricamente se desnudan lentamente frente a un publico.  “La escritura es el arte mas útil y nos distinguen de los salvajes incivilizados”[ii]  si esto es cierto, ¿Qué esperas en ir, coger un lápiz y llenar las hojas en blanco?


[i] Marguerite YourcenarEn Con los ojos abiertos, entrevistas con Matthieu Galey,Emecé Editores, Buenos Aires, 1982, pp. 200-207.
[ii] “la mas noble adquisición de la humanidad es el hablar, y el arte mas útil la escritura. La primera distingue al hombre de los animales ;la segunda, de los salvajes incivilizados(Astle,1784,p. i)

 POR: ALEJANDRA MURILLO CLAVIJO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario